Esta es la segunda semana de protestas, los maestros señalan que autoridades mienten pues este nuevo ciclo ya no tenía programación de horarios, mucho menos de inscripciones

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Un espacio que siempre lució limpio y despejado, si acaso coloreado con la presencia siempre de menores que esperaban el acceso o el horario de su clase al interior de la institución, entró este lunes en su segunda semana de protestas.

Maestros y trabajadores de la Casa de la Cultura que iniciaron su movilización el pasado jueves, anuncian que no liberarán el edificio ubicado en González Ortega hasta que no exista diálogo con las autoridades.

A la fecha aseguraron, el director de la institución, Guillermo García Manzano no les ha recibido ni respondido a su necesidad de diálogo, y señalaron también que la circulación de información de otras autoridades de instancias relacionadas con la cultura en Oaxaca, carece de sustento.

Maribel Sánchez y Alma Quiroz maestras y representantes de los trabajadores que se declaran afectados por la presunta carencia de recursos para mantener viva la institución descalificaron versiones oficiales.

Aseguran que la totalidad de la planta docente sería despojada de su trabajo, alrededor de 55 maestros y trabajadores mismos que fueron contratados bajo el régimen de honorarios.

Las declarantes señalaron que fue el propio titular de la Casa de la Cultura, García Manzano, quien les informó que se agotó el presupuesto de operación para salarios a partir del 15 de agosto.

“Tan evidente es la crisis financiera de la institución, subrayaron, que para el ciclo escolar que está por iniciar, que va aparejado a los clases que la Casa de la Cultura imparte, no hubo ya programación de inscripciones, no hay esquemas de horario, no hay nada que avale el reinicio de actividades de esta institución que durante más de 60 años ha formado alumnos y maestros relacionados con la cultura y las artes”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.