Redacción

OAXACA, Oax. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Oaxaca y Swiss Foundation Against Blindness in México Jornada Masiva de Detección de Cataratas.

La coordinadora de Redes de Servicios de Salud, Salud Materna y Cirugías Extramuros de los SSO, Laura Isabel Taboada Robles, señaló que las valoraciones médicas y las cirugías no tienen costo alguno y para participar en esta iniciativa las personas deberán presentar póliza del Seguro Popular, ser mayores de 18 años y acudir con un acompañante.

Precisó que buscan brindar una atención óptima a los pacientes oftalmológicos, ya que el beneficio también es a nivel psicológico, laboral y social para todo el núcleo familiar, toda vez que permiten reintegrarse a sus actividades tanto personales como sociales.

La especialista destacó que en esta campaña un grupo de especialistas realizarán una búsqueda intensiva de casos, exámenes para indicar el grado del padecimiento y seleccionar a las personas candidatas a las operaciones correspondientes.

Explicó que las sedes seleccionadas para realizar la Jornada fueron con base a la alta incidencia de casos en las localidades, “durante las revisiones médicas también se han detectado otras enfermedades alternas en los pacientes, a los cuales se les canaliza para su atención multidisciplinaria”, dijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.