Teatro Alcalá (archivo)

Redacción

OAXACA, Oax. La presentación del disco Visiones de la guitarrista oaxaqueña Keyla Mejía será presentado este viernes en el Teatro Juárez a las 19:00 horas y la entrada será libre para todo el que desee asistir, informó la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca (Seculta).

El disco Visiones fue grabado en Oaxaca, en un trabajo conjunto de la Seculta y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) e incluye obras de compositores del siglo XVII hasta contemporáneos, entre los que destacan Luigi Legnani, Antonio Restucci, Manuel M. Ponce y Leo Brouwer.

La artista oaxaqueña Keyla Mejía es una guitarrista clásica nacida en 1989 y su carrera musical en su mayor parte se ha presentado como solista, así como con grupos de música de Cámara en México y Estados Unidos de Norteamérica.

Sus estudios musicales iniciaron en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), para que en el 2007 migrara hacia la “Atenas Veracruzana” Xalapa.

Estando en el estado vecino, inicia su preparación profesional en guitarra clásica en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Posteriormente viaja a los Estados Unidos como becaria del programa de Música de Cámara 20/20 y del Performance Arts Scholarship de la Universidad de Hartford, Connecticut, de donde egresa como Licenciada en Música en la Hartt School of Music; así como con la especialidad en Historia del Arte.

Desde aproximadamente 11 años, Keyla Mejía ha colaborado en diversos proyectos educativos dirigidos a niños y adultos, así como en grabaciones y presentaciones solistas y en grupos de Cámara como el New England Guitar Ensembles en la ciudad de Boston, haciendo el estreno mundial de la obra del compositor Francés Roland Dyens.

Keyla se dedica al fomento de la música a través de la guitarra clásica y las artes; ha colaborado con organizaciones como Connecticut Guitar Society, donde se crean series de conciertos anuales de guitarra en el estado de Connecticut, Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.