Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. “La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) es nuestro lugar común, ni cierra, ni cerrará”, sostuvo la secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar.

Consideró que la CCO “es un espacio de encuentro, intercambio y crecimiento, quienes forman parte de esta comunidad queremos informarles que el gobierno del estado, trabaja para garantizar su continuidad”.

En un mensaje breve y escueto, la funcionaria se refirió al tema después de cuatro días de la denuncia pública del eventual cierre del recinto por falta de recursos financieros, el despido de la planta laboral, así como el cierre de los talleres artísticos en perjuicio de más mil 500 usuarios.

A través de un video de 22 segundos, Aguilar Escolar difundió en las redes sociales de la dependencia que “trabaja para garantizar su continuidad (de la CCO), tal como lo ha instruido el gobernador, Alejandro Murat”.

Sin embargo, en opinión de los internautas interesados en el futuro del recinto cultural, el mensaje mantiene las dudas e incertidumbre debido a que no precisa el cumplimiento en el pago de honorarios pendiente a los instructores ni tampoco la permanencia de los talleres de artes plásticas, música y teatro, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.