Lima 2019 da bienvenida a para atletas mexicanos

Foto: Twitter/Conade

Notimex

LIMA. Tras un largo viaje desde la Ciudad de México, la delegación parapanamericana de México llegó a Lima y fue recibida de manera por demás festiva por los peruanos.

Pese a que su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue poco antes de las 23:00 horas, el grupo de más de 70 deportistas fueron recibidos con una sorpresa: danzas características de la costa, sierra y selva de Perú, a cargo de Lima Airport Partners, fueron interpretadas para los atletas nacionales. Varios bailarines vestidos para la ocasión, desplegaron diferentes bailes peruanos como la marinera norteña, el Huaylas y la anaconda.

“Queremos darle la bienvenida a este país, a los mejores Juegos Parapanamericanos de la historia. El Perú entero se pondrá de pie para que ustedes disfruten de estos Juegos; queremos que su única prioridad sea representar de la mejor manera a su país. El resto lo haremos nosotros”, indicó Amalia Moreno, Secretaria General de Lima 2019, quien recibió a los para deportistas y se refirió a que estos Juegos nos sirvan “para reflexionar sobre la inclusión y la accesibilidad”.

Sergio Durand, secretario del Comité Paralímpico Mexicano, tomó la palabra a nombre de su delegación.

«Les queremos agradecer este hermoso recibimiento, lo apreciamos mucho y los mexicanos nos sentimos muy contentos, nos sentimos como en casa, porque siempre veo sonrisas y gente noble y trabajadora, apoyándonos”, finalizó el directivo, al grito de un fuerte ¡Arriba Perú!

Los para deportistas aprovecharon para grabar los bailes y tomarse selfies y gritar efusivamente “¡México, México!” Dentro de la delegación destacaban Patricia Bárcenas y Amalia Pérez, cinco veces medallista paralímpica.

“Es un recibimiento que agradecemos por el compromiso que existe con la inclusión del deporte adaptado y estos bailes nos dan la oportunidad de conocer la cultura del Perú”, dijo Amalia Pérez.

Los Juegos Parapanamericanos se inician este viernes 23 de agosto y culminarán el 1 de setiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.