Citlalli López

OAXACA, Oax. Los hermanos Villaseca, antiguos dirigentes del sindicato Libertad con órdenes de aprehensión por distintos delitos, buscan infiltrarse a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) a través de las siglas del Sindicato Joven, uno de los 50 adheridos a nivel nacional.

De acuerdo a una convocatoria circulada en redes sociales, será este jueves cuando, anunciados como Sindicato Joven de la CATEM, Juan, Ivan y Erick Villaseca rindan protesta como parte de la dirigencia seccional en Oaxaca.

Tras informar lo anterior, Jaime Paz López, líder estatal de la CATEM, señaló que dichos personajes “podrán autonombrarse como miembros de la CATEM, pero no son reconocidos por la CATEM estatal.

El sindicato Joven, manifestó, viola lo plasmado en los estatutos y principios de la CATEM por lo que, una vez consumado el acto de toma de protesta programa a realizarse al medio día en un salón ubicado en Santa Lucía del Camino, solicitarán que se le aplique la sanción correspondiente y sean expulsados.

Paz López señaló que los hermanos Villaseca pretenden colgarse de las siglas de la CATEM ante la pérdida fuerza.

 “La mayoría de los transportistas regulares con concesiones o procesos de regularización, dijo, estaban hartos con las prácticas del Sindicato Libertad entonces se están quedando desarticulados. Ellos hablan de tener una presencia de 30 mil personas, pero no la tienen”, señaló.

Ayer miércoles dirigentes regionales de transporte adheridos a la CATEM Oaxaca acordaron mantener la unidad, no confrontarse y hacer las denuncias correspondientes en caso de detectar la utilización del logo de la CATEM en unidades afiliadas al Sindicato Joven.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.