Magistrado fue destituido por presuntas irregularidades

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Por presuntas irregularidades en sus actuaciones y en el uso de los recursos públicos, el magistrado Adrián Quiroga Avendaño,  presidente del Tribunal de Justicia Administrativa en Oaxaca fue destituido por siete de su colegas en sesión extraordinaria. 

La magistrada  María Elena Villa de Jarquín quedó encargada del despacho, por votación unánime de sus similares, quienes fueron testigos de la toma de protesta como los dicta la Constitución y la reglamentación local.

Semanas atrás se había denunciado que Quiroga Avendaño pretendía desestimar al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para nombrar como su sucesor  al magistrado, Hugo Villegas Aquino.

De acuerdo con una denuncia que se hizo llegar al Congreso del Estado, sin tener la facultad para ello, pretendió pasar por alto la propuesta del mandatario Alejandro Murat Hinojosa y al propio Poder Legislativo.

Ante ello, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción le inició una investigación; en tanto, se determinó retirarlo del cargo de presidente del Tribunal de Justicia Administrativa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.