Foto: Internet

Lorenzo Rodríguez Blancas/Notimex

LIMA. La mexicana Rebeca Valenzuela señaló que en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 sólo busca el podio en la prueba de lanzamiento de bala F12, ya que el cupo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 ya lo tiene asegurado.

Valenzuela, quien este año fue elegido como la mejor atleta de América, señaló que el pase a Tokio 2020 lo obtuvo en el Grand Prix de Paraatletismo Dubái 2019 y con ello trabajar ya con la seguridad de llegar bien a la cita japonesa.

“Ya tengo la clasificación a Tokio 2020, pero vengo a mejorar mis marcas a Lima. Estamos con el mejor de los ánimos para estar en el podio”, comentó.

Añadió que la delegación mexicana de atletismo es fuerte y con amplias aspiraciones de estar en los primeros sitios en cada una de las pruebas, tanto de pista como de campo, para estar en el podio como hace cuatro años en Toronto 2015.

“Como delegación queremos romper el récord de nuestras medallas y esperamos llevarnos muy buenos resultados”, abundó.

Sobre ser la abanderada de la delegación que desfiló la víspera en la ceremonia de apertura de la justa parapanamericana, señaló que siempre es un honor representar a México y más cuando se hace en un evento de este tipo.

“Es una distinción enorme y la recibo con mucho gusto. ¡Qué mejor placer que llevar la bandera y ondear los colores de tu país!”, expresó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.