Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, se pronunció por la aplicación de la ley en contra de la ex titular de la Sedatu y Sedesol Rosario Robles Berlanga.

Entrevistado al finalizar el informe de actividades del senador Salomón jara Cruz, el líder en el senado de la República pidió a las autoridades judiciales la aplicación de la ley sin distingos y desestimó persecución  política en contra de su ex aliada en el PRD.

Por lo pronto, manifestó su respaldo en el fiscal general Alejandro Gertz Manero para que profundice en las investigaciones sin importar el nivel y la responsabilidad de quienes el pasado ostentaron el poder.

No a la impunidad, no al olvido, no al perdón del saqueo que ahora sufre y padece el pueblo mexicano, destacó Monreal Ávila.

A su juicio, el Sistema de Justicia debe de situarse a la altura de las exigencias sociales respetando su autonomía y respetando los principios de persecución de justicia y debido proceso. Si hay responsabilidad que se actúe, destacó.

Respecto a la elección del nuevo dirigente de Morena, pidió esperar las reglas para la elección del líder de ese instituto político y en lo inmediato, descartó divisionismo porque dijo, se está convocando a la unidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.