El nuevo líder gana en la entidad, incluso en tierra de URO

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Con más del 70 por ciento de la participación del padrón del  Partido Revolucionario Institucional  PRI de Oaxaca, Alejandro Moreno Cárdenas triunfo con más del 95 por ciento de la votación, confirmó la Comisión de Procesos Internos priista.

En seis municipios por conflictos políticos no se instalaron las urnas. Fue un claro revés al exgobernador Ulises Ruiz Ortiz,  pues en la entidad ganó Alejandro Moreno. Incluso en Chalcatongo de Hidalgo, tierra del ex mandatario, perdió su candidata Ivonne Ortega Pacheco.

Fue en Santa María Chilchota, San Juan Mazatlán, San Mateo del Mar, San Andrés Teotilalpan, San Dioniso del Mar, donde no se instalaron las mesas receptoras del voto por conflictos internos.

En el caso de Santa María Chilchota este domingo fue su elección de autoridad por el régimen de usos y costumbres, por ello determinaron no tener doble elección.

En San Juan Mazatlán por el conflicto añejo entre autoridades del  municipio y agencias. En Teotilalpan por lo mismo.

En San Dionisio del Mar por la disputa del poder que ha llegado a los tribunales.

Por lo pronto el gobernador Alejandro Murat se pronunció por la unidad del PRI para fortalecer a su partido ante los retos del país.

En entrevista colectiva, afirmó que el PRI tiene madurez y experiencia para llevar a cabo la jornada electoral que culminó el domingo y destacó que su partido tiene la madurez para llevar un proceso ejemplar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.