Redacción

OAXACA, Oax. Un empleado de la mina de San José, propiedad de la empresa Fortuna Silver Mines, falleció el domingo pasado, debido a un accidente, según reportes de la minera.

El accidente se dio derivado del manejo que hacía el trabajador de una excavadora, bajo la tierra, informó la minera canadiense ubicada en San José del Progreso, Distrito de Ocotlán.

La empresa extractiva, productora de metales preciosos, reportó ayer lunes la noticia y aseguró que no hubo otros lesionados relacionados con el accidente. Sin embargo, las operaciones en el área del accidente se suspendieron temporalmente y la mina detuvo por un día sus actividades.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, después del percance, se le dio aviso a las autoridades locales y gubernamentales, y se inició la investigación sobre lo ocurrido para determinar la causa.

El presidente de la citada empresa Jorge A. Ganoza expresó sus condolencias  y subrayó «la salud y seguridad de sus trabajadores en las minas es nuestra máxima prioridad, por lo que se está llevando a cabo una investigación que determine cómo fue que sucedió el accidente».

La empresa Fortuna Silver Mines propietaria de la mina San José cuenta con 26 concesiones, todas ellas ubicadas en los Valles Centrales, principalmente en los distritos de Ocotlán, Ejutla y Tlacolula.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.