Normalistas y docentes en la calzada Niños Héroes/Foto: JLP
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Durante casi ocho horas, estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca cerraron la circulación en la calzada Héroes de Chapultepec y en el crucero de la gasolinera Fonapas, provocando un intenso caos vehicular en la zona.

Los normalistas colocaron pancartas y mecates para impedir el paso a la terminal de autobuses de primera clase ADO, para presionar a los gobiernos estatal y federal en la respuesta a su pliego petitorio que entregaron en abril.

Una de las integrantes del grupo de manifestantes, señaló que piden más de 200 asesores, el reconocimiento para el personal de apoyo y asistencia a la educación, reconocimiento a la especialidad de química, entre otras cosas.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, señaló que no hay razón para que se manifiesten, pues el gobierno estatal no está facultado para pagar asesores externos, ya que el sistema de la ENSFO no esta reconocido a nivel federal, por lo cual carecen de techo presupuestal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.