Patricia Briseño

OAXACA,Oax., Organizaciones de campesinos adheridos a distintas centrales bloquearon esta mañana la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Escondido, que cruza por el aeropuerto internacional “Benito Juárez”, como parte de su plan de acción por el 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.

Asimismo también se apostaron en los accesos al área de estacionamiento de la terminal para impedir el paso a usuarios y trabajadores, aunque las instalaciones están a resguardo de la Policía Federal y Ejército.

Los vuelos no se han cancelado, sin embargo,  los pasajeros llegan con retraso al improvisarse una entrada alternativa por la vía peatonal. 

El cierre de la carretera federal afecta a miles de personas que realizan su actividades económicas y laborales en la periferia de la ciudad de Oaxaca, así como en las regiones de la Sierra Sur y Costa.

La Policía Vial realizó los cortes a la circulación y condujo a los automovilistas por vías alternas, que resultaron insuficientes debido a la cantidad de coches, camiones de carga, autobuses de pasajeros, entre otros.  

Según los organizadores de la protesta habrán de permanecer en ese punto durante el resto del día.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.