Citlalli López

OAXACA, Oax. La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, María Eugenia Villanueva Brajam señaló que la instancia  ha quedado rebasada por el número de mujeres asesinadas producto de un contexto cada vez más difícil.

Sin dar a conocer el número el número de sentencias por feminicidios emitidas a lo largo de la alerta de violencia de género, manifestó que el Poder Judicial, se está quedando rezagado ante la problemática que exige la aplicación de justicia reparativa, lejos de la línea divisoria de la ley, para ser más precisos, siendo justos, considerando que la justica se hace con el más desvalido o el más desprotegido.

La magistrada presidenta manifestó que la alerta de violencia de género ha cumplido en su objetivo principal, consistente en encender el foco rojo, en efecto dijo, nos alertó ahora falta que cada uno lo apliquemos, operemos y saquemos a flote. Aun año de la alerta de violencia de género, se nota y se siente la violencia, los espacios se está poniendo cada vez día más difíciles, incluso dentro de los hogares.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.