Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. Guardacostas, voluntarios y rescatistas localizaron con vida a siete pescadores artesanales, quienes se quedaron varados en dos embarcaciones, debido a las condiciones adversas en alta mar por el avance de una onda tropical en la costa de Oaxaca.

Por un lado, la embarcación “Tayde” con cuatro tripulantes fueron rescatados en el punto conocido como Roca Blanca, luego de unas ocho horas de búsqueda en los alrededores de Puerto Escondido, detalló la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco).

Personal de Capitanía de Puerto localizó la lancha varada cerca del peñasco ubicado a 300 metros de la playa, por lo que de inmediato se inició el operativo de rescate.

Paramédicos de Protección Civil de San Pedro Mixtepec ofrecieron los primeros auxilios a los pescadores Ángel H, Manuel B, Silverio R y Javier S; todos se encuentran en buen estado de salud.

En un hecho diferente, la embarcación “Martitha” fue rescatada en la zona de Chacahua con tres tripulantes a bordo; los pescadores indicaron que salieron a pescar el pasado martes por la mañana, sin embargo, la corriente los llevó a Chacahua, donde se resguardaron hasta este miércoles.

La Cepco exhortó a los habitantes asentados en zonas marítimas atender las recomendaciones preventivas, emitidas por las autoridades portuarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.