Integrantes de la Sección 22 protestaron contra el SITEM/Foto: @EncuentroWRadio
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron en el salón Las Fuentes, ubicado en Santa Lucía del Camino, para impedir la reunión convocada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

Los trabajadores de la educación iniciaron con una marcha desde el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en el Rosario para llegar a la calle Emiliano Zapata, donde el SITEM llevaría a cabo una asamblea.

En el mitin, el secretario de Organización, Genaro Martínez Morales, advirtió que seguirán realizando acciones de protesta en contra de la creación de módulos irregulares.

El mentor dijo que suman más de 400 módulos que funcionan en la ilegalidad y con falta de documentos.

Asimismo, acusó a empresarios y al Gobierno del estado de financiar los espacios y dijo que en breve darán a conocer sus nombres.

Acompañado de maestros de Valles Centrales y Mixteca agregó que no permitirán que la Sección 59 y el SITEM desestabilicen a las comunidades y a padres de familia.

Señaló que también buscan engañar a maestros fijándoles cuotas, “siguen siendo hampones del sindicalismo” dijo.

Finalmente, advirtió que seguirán realizando una campaña de persecución al tiempo que exigió al Gobierno del estado la revisión de los módulos irregulares, así como sus documentos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.