Foto: Encuentro.
Maira Ricárdez 

OAXACA, Oax. Conforme al calendario escolar marcado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2019-2020, la Sección 59 del magisterio en Oaxaca está lista para este lunes 26 iniciar el ciclo lectivo.

Mientras tanto, el pasado 12 de agosto iniciaron trabajos en escuelas con el taller de capacitación que aplica ya el nuevo plan de estudios propuesto por el actual gobierno denominado “Nueva Escuela Mexicana”, así como trabajo de los consejos técnicos escolares, y ayer jueves y este viernes la fase de inscripciones.

El profesor Ricardo Mosqueda, líder de esta gremial, dijo que la Sección 59 acata totalmente el nuevo modelo académico propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Oaxaca, la Sección 59 está conformada por alrededor de tres mil 500 maestros y trabajadores de la educación que tutelan alrededor de 500 escuelas con más de 35 mil alumnos en diversas regiones del estado, indicó.

Mosqueda destacó que esta gremial cumplirá a cabalidad con el calendario escolar 2019-2020 que establece exactamente 190 días de clases, calendario rector, pues antes había variables, pero ahora será el mismo para todo el sector básico, solo con suspensiones oficiales marcadas en el calendario, lo mismo en cuanto a las recesiones para consejo técnico.

Precisó, que como en periodos anteriores, impartirán las clases sin paros para cumplir con el plan académico escolar al 100 por ciento, mismo que este año pondera el desarrollo de la lengua de manera integral para poder mejorar la calidad de lecto escritura del alumnado y el pensamiento matemático, como ejes centrales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.