La compañía dice que Rekognition también es capaz de calcular la edad de una persona.

Notimex

CALIFORNIA. El controversial sistema de reconocimiento facial de Amazon, Rekognition, ha aprendido un nuevo truco: Ahora puede detectar el miedo.

Amazon dijo en una entrada de blog que ha hecho varios cambios a Rekognition, que además de detectar felicidad, tristeza, enfado, sorpresa, disgusto, calma y confusión, ahora también podrá detectar el miedo y hasta calcular la edad de una persona.

Rekognition es uno de los diferentes servicios que la compañía ofrece a los desarrolladores dentro de Amazon Web Services (AWS por sus siglas en inglés), su infraestructura en la nube.

La tecnología de reconocimiento facial se usa de forma habitual para las tareas diarias, como desbloquear teléfonos y etiquetar amigos en las redes sociales, pero sus problemas de privacidad han hecho que últimamente esté envuelta en polémica. Por ejemplo, en mayo pasado San Francisco se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir a la policía el uso de la tecnología de reconocimiento facial y hay activistas que quieren asegurarse de que no sea la última ciudad del país donde se prohíba.

Aunque quienes apoyan la tecnología facial aseguran que es un sistema que ayuda en las investigaciones a la policía y a otras autoridades a impedir delitos, aún hay poco en materia de supervisión y legislación al respecto. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.