Foto: Cortesía

El teatro Macedonio Alcalá formará parte de la red Ópera Latinoamericana (OLA) a partir de agosto

Redacción

OAXACA, Oax. A partir del mes de agosto el teatro Macedonio Alcalá formará parte de la red Ópera Latinoamericana (OLA), la cual se encarga del apoyo y desarrollo del arte lírico. 

Esteban San Juan, director de este espacio cultural, manifestó que dicha colaboración permitirá la creación de proyectos de formación artística para jóvenes talentos, otras especialidades y capacitación para trabajadores, que se llevan a cabo de manera anual en distintos teatros miembros. 

Dicho recinto se beneficiará con apoyo y herramientas para el desarrollo de coproducciones entre teatros miembros de la OLA, a través de asesorías de personal con experiencia en la ópera, administración, producción y programas de educación. 

Informó que se cuenta con un proyector nuevo y una integración de sonido de sala arreglada para las temporadas de ópera, a la par de esto dio a conocer que la azotea del teatro podrá ser utilizada para la realización de actividades culturales.

“Hay que darle un giro al teatro como centro cultural, otro ejemplo es el área «paraíso» dentro del teatro que puede ser utilizada de manera extraordinaria para exposiciones temporales”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.