Foto: Erick Marfil

David Torres González/ Notimex

CARSON. La boxeadora mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez buscará el segundo título mundial de su carrera el 14 de septiembre, cuando rete a Franchon Crews-Dezurn por el de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la velada en el fin de semana de la Independencia de México y se realizará en Carson, California, la “Tigre” estará en el respaldo del choque entre Jaime Munguía y el ghanés Patrick Allotey.

“Porque creo en mí y en que soy la mejor, voy a ganar este cinturón», aseguró Jiménez, que tuvo una corta carrera amateur y en marzo de 2016 se agenció el título de peso completo del CMB, del cual realizó dos defensas.

Con muchos kilos menos y una preparación intensa en Cancún, donde ahora vive, la “Tigre” (12-0-1, 9 KOs) aseveró que mostrará su poder en Carson y que volverá a casa como campeona mundial sobre Franchon (5-1, 2 KOs).

“Soy la constructora de mi destino y con todo en el trabajo que he hecho ganaré este cinturón. Porque nací para hacer historia y porque la seguiré haciendo una y otra vez, seré de nuevo campeona mundial. Crews-Dezurn, llegó en el momento de sentir el verdadero poder mexicano y yo te lo voy a mostrar», manifestó.

La monarca mundial, quien se agenció el cetro tras vencer a Maricela “Diva” Cornejo en septiembre de 2018, realizará la primera defensa del cetro, segura de mostrar “que soy una campeona sin miedo y con integridad y pasión para el deporte del boxeo”.

Consciente de que tendrá a la afición en contra en una ciudad con una profunda cultura mexicana, dejó en claro que su meta es ganar, “este es mi sueño. He dedicado mis años de adolescencia y mi vida entera para esto, y no voy a desaprovechar la oportunidad».

La velada será estelarizada por el mexicano Jaime Munguía (33-0, 26 KOs), quien realizará la quinta defensa del título superwelter de la OMB contra el africano Patrick Allotey (40-3, 30 KOs), además del pleito entre los estadounidenses Ryan «Kingry» García (18-0, 15 KOs) y Avery «A-Plus» Sparrow (10-1, 3 KOs), en peso ligero.

También estará Joselito » Huracán» Velázquez (10-0, 8 KOs), quien volver a la actividad en pleito a ocho asaltos en mosca ante un rival por designar, mientras que Alejandro «Pin Pon» Reyes realizará su debut profesional ante Jorge Padrón, a cuatro asaltos en ligero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.