Redacción

OAXACA, Oax. Con una investigación sobre la enfermedad de Chagas, alumnas de cuarto grado de la Escuela Primaria José María Morelos, de Santa María Mixtequilla, viajarán a Paraguay para participar en la Primera Feria Nacional e Internacional de la Muestra de Innovación Científica y Tecnológica (Micitec) de Capiatá, a realizarse del 20 al 24 de agosto.

Arantza Estephania Pérez Ruiz, Kendy Ortiz Chab  y Kimberly Anahí Morán Hernández serán las estudiantes participantes a esta feria, gracias a su interés en temas de salud.

Por su parte, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal entregó boletos de avión, viaje redondo, y viáticos para la asistencia de las alumnas a ese evento donde tendrán la oportunidad de exponer su trabajo junto a otros proyectos innovadores en América Latina.

Para su pase a la Primera Feria Nacional e Internacional de la Muestra de Innovación Científica y Tecnológica (Micitec) de Capiatá, el equipo de niñas compitió primero en Lagunas donde obtuvo un segundo lugar y posteriormente en la Feria Internacional de Ciencia, Innovación y Tecnología (FEINCYT) realizada en Juchitán, logró la acreditación.

En la entrega de los apoyos, las estudiantes Aranza Estefanía y Kimberly Anahí, quienes estuvieron acompañadas de sus familiares y de la profesora Minerva Cruz Loyo, asesora en el proyecto de investigación, agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado para viajar a Paraguay.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.