* Digital Music News dice que ambos servicios tienen una base de suscriptores de 20 millones cada uno, pero Apple vence por apenas un suspiro.

Notimex

CALIFORNIA. De acuerdo con el sitio especializado en la industria musical Digital Music News, Apple Music y Spotify tienen en Estados Unidos unos 20 millones de suscriptores cada uno, con una ligera ventaja para el servicio por Internet de la firma de Cupertino.

Digital Music News dice que ha obtenido la cifra por parte de un «distribuidor principal» en Estados Unidos, y para mantener a su fuente en el anonimato ha pedido no dar cifras exactas en su reporte. Sin embargo, reitera que Apple Music está por delante de Spotify en EU.

Digital Music News no tiene un récord limpio de reportes, pero en esta ocasión es apoyado por The Wall Street Journal que adelantó en febrero que Apple Music estaba creciendo en Estados Unidos a una tasa del 5 por ciento mensual, y Spotify, al 2 por ciento.

El crecimiento de Apple Music en número de suscriptores es entendible, ya que no ofrece una versión gratuita con publicidad, algo que Spotify sí ofrece y en donde tiene la mayor cantidad de usuarios.

Spotify tiene una base de usuarios (contando versión gratuita y de paga) de 170 millones, según cifras oficiales; Apple ya supera los 40 millones de suscriptores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.