Notimex

BEIJING. La ciudad de Beijing cuenta desde ahora con nuevos postes de luz inteligentes, que entre sus funciones se encuentran analizar datos sobre la calidad del aire y mostrar señales de tránsito.

Los nuevos postes de luz, están equipados con cámaras, censores y pantallas, que son capaces de recabar y analizar datos sobre calidad del aire, flujo de tráfico e infracciones de tránsito, señalaron reportes de prensa.

Apuntaron que el año pasado se instaló el primer grupo de 400 postes de luz inteligentes en la Ciudad Ecológica de Tianjin, en el norte de China.

Precisaron que los postes pueden monitorizar la densidad de los indicadores clave de contaminación del aire, como las partículas PM 2.5, PM 10, dióxido de azufre y ozono, además cuentan con un sistema que informará a las autoridades ambientales para que emprendan acciones en casos de contingencia.

Los postes de luz también pueden identificar cuando alguien estacione su automóvil de manera ilegal y podrá detectar los números de placa para ofrecer evidencia a los oficiales para aplicar la ley.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, la Ciudad Ecológica de Tianjin es un proyecto intergubernamental entre China y Singapur destinado a enfrentar el cambio climático global, fortalecer la protección ambiental, conservar recursos y construir una sociedad armoniosa.

Dijo que los nuevos postes se instalaron en 17 calles del distrito de Haidian, ubicado en el centro de Beijing, además cuentan con pantallas adjuntas que pueden mostrar las condiciones del camino y la información de estacionamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.