Conserva AGEO documentos históricos con la firma del General Porfirio Díaz

Redacción

El Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) conserva un acervo histórico y documental firmado por el General Porfirio Díaz, el cual está a disposición de la comunidad académica y científica para ser consultada.

Jacobo Babines, director del Archivo Histórico, explicó que los documentos reservados datan de los años 1855 y 1895, cuando Porfirio Díaz se desempeñaba como militar y sirvió de gobernador en el Estado de Oaxaca.

Entre la colección se encuentra un sello de seguridad con papel gofrado en azul y beige con un águila en el centro que representa al Escudo Mexicano y adornos a los lados simulando pétalos de una flor. Esta marca tenía como fin el evitar falsificaciones en los documentos.  

Un elemento que permite conocer su labor como gobernador es el decreto realizado el 4 de julio de 1882, dónde prohibía el uso de la marihuana.

El documento más antiguo de la colección corresponde a un reporte realizado por Díaz en 1855, cuando se encontraba cumpliendo sus cargos de militar en el Distrito de Ixtlán.

Jacobo Babines explicó que esta información forma parte de la memoria salvaguardada por el AGEO, misma que podrá ser consultada en sus instalaciones ubicadas en el Parque de Las Canteras, en Santa Lucía del Camino.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.