CNTE en el Senado/Foto: MVS

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La vialidad en la lateral de Paseo de la Reforma con dirección al poniente, así como en la calle de París, continúa cerrada debido a la presencia de maestros de la CNTE, quienes realizan un plantón afuera del Senado de la República.

Por segundo día consecutivo, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen casas de campaña en la lateral de Reforma, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en protesta por la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa.

“PrecauciónVial cerrada la circulación en lateral de Paseo de la #Reforma al Poniente, así como París, por manifestantes. Consulte aquí #AlternativaVial”, señaló el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter.

La víspera, las Comisiones Unidas de Educación y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado, aprobaron los dictámenes de las minutas que expiden las leyes secundarias que reglamentarán la reciente reforma constitucional en la materia.

Se prevé que en la sesión de pleno senatorial, este miércoles, se aborden estos dictámenes, los cuales serán votados y, en su caso, aprobados para ser enviados al Ejecutivo federal para su publicación y entrada en vigor, aunque de votarse en favor con alguna modificación se regresaría a la Cámara de Diputados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.