Redacción

Convoca IEEPO a maestros de inglés de nivel básico a talleres en la ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido

OAXACA, Oax.  Con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en las escuelas públicas de los niveles primaria y secundaria, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a docentes de educación básica y asesores externos especializados que imparten la asignatura del idioma inglés, a participar en el taller “Los maestros capacitados pueden hacer la diferencia-Empowered teachers can make a difference”.

A través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés (Proni), la actividad se desarrollará en dos sedes: Oaxaca de Juárez, los días 13 y 14 de septiembre y Puerto Escondido, el 27 y 28 del mismo mes.

De la mano de especialistas con amplia experiencia en dirección de enseñanza de esta lengua extranjera se abordarán aspectos como la creatividad en el aula de clases, planeación  y uso de material didáctico en la clase de inglés, entre otros.

Dentro de las actividades desarrolladas, los asistentes participarán en diversas dinámicas y actualizarán sus conocimientos sobre estrategias y metodologías pedagógicas necesarias para mejorar la enseñanza de una segunda lengua entre las niñas, niños y adolescentes.

Por indicaciones del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, de manera permanente el Instituto brinda a las y los docentes oaxaqueños el acompañamiento para fortalecer su profesionalización, como en este caso del idioma inglés, con la finalidad de que cuenten con conocimientos actuales para su desempeño en las aulas.

Isis Ricoy Espinosa coordinadora estatal del Proni en el IEEPO destacó la importancia de que las y los profesores conozcan nuevas estrategias para mejorar el aprendizaje de esa lengua extranjera en sus alumnos, por lo que invitó a quienes imparten clases en educación básica y asesores externos especializados, a inscribirse a los talleres.

Los requisitos, informes e inscripciones pueden consultarse en el teléfono 205 66 99 y vía correo electrónico a proni@ieepo.gob.mx,  o bien en las oficinas de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés ubicadas en Río Amazonas esquina Río Consulado número 355, de la colonia La Cascada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.