* Un experto indicó que cuando el Sol queme todo su hidrógeno, comenzará con el helio y otros elementos más pesados.

MVS

MOSCÚ. El director del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Ondas de Radio de Moscú, Vladímir Kuznetsov, señaló que el Sol ya ha vivido casi la mitad de sus 10 mil millones de años de existencia y seguirá brillando al menos otros cuatro mil 500 millones de años.

En entrevista con la agencia RIA Novosti, el experto indicó que cuando el Sol queme todo su hidrógeno, comenzará con el helio y otros elementos más pesados, con lo que el equilibrio de su energía interna cambiará y se expandirá hasta la órbita de Venus para convertirse en un gigante rojo.

Explicó que este proceso ocurrirá dentro de miles de millones de años, y provocará que el Sol devore a los planetas cercanos, queme la Tierra y comience a enfriarse. Finalmente se tornará una enana blanca muerta con un radio de tan solo 10 kilómetros, mientras que restos de Marte, Júpiter y Saturno girarán a su alrededor.

Actualmente, el Sol se encuentra en su fase principal, cuando tiene constantes reacciones termonucleares en las profundidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.