Motopatrullas a las afueras de los 60 bancos y 232 cajeros automáticos de esta ciudad, además de acompañamiento policial cuando los montos sean elevados, ofrece Municipio

 Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. En los últimos 30 días suman un total de 12 asaltos a mano armado los cometidos contra cuenta habientes a las afueras o en cercanías de instituciones bancarias ubicadas en el Municipio de Oaxaca de Juárez, confirmó el director de Seguridad Pública Municipal, Capitán Aquileo Sánchez Castellanos.

Ante el incremento delictivo inusitado respecto a años anteriores, el funcionario reiteró la invitación a la población para, cuando movilice sumas importantes, llamar a la Policía de la Ciudad para que le acompañen.

El tema dijo es una responsabilidad de la Comisión Nacional Bancaria y de valores que tendrían que reforzar esquemas de seguridad ante la presunción de que cajeros o personal de los propios bancos esta coludido con los maleantes, pues estos no podrían ser videntes para saber quién retira determinada cantidad. 

Pero, ante la observación de que los asaltos son cometidos a las afueras del banco, y aquí entra la responsabilidad de las corporaciones de seguridad, el directivo dijo que están coordinados con todas las instancias, estatales y federales buscando frenar este incremento de asaltos; actualmente, dijo, hay motopatrullas estacionadas a las afueras de las 60 sucursales bancarias de esta capital, lo mismo que cerca de los 232 cajeros donde las personas acuden a retirar efectivo.

El tema les ocupa y preocupa afirmó, y recordó que en esta relatoría de asaltos del último mes hubo uno hasta por un millón de pesos, al tiempo reconoció que no ha habido un solo detenido.

Sin embargo aseguro que el trabajo coordinado con la Guardia Nacional, con Seguridad Pública estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones pronto podría arrojar resultados, y sin revelar mayor información mencionó a individuos procedentes de Colombia, de Centroamérica, entre otros, que podrían estar operando este delito.  

El Responsable de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana de esta ciudad, convocó a los oaxaqueños que lo requieran, a comunicarse a los teléfonos 514 45 25 extensión 102 y 105 y 514 49 66, donde pueden solicitar el acompañamiento gratuito de elementos de la Policía Municipal para acudir a hacer depósitos retiros, así también pueden solicitarlo al elemento de proximidad más cercano alrededor del banco, no hay montos, pero si pidió conciencia pues el número de elementos limita las posibilidades de acompañar a todo aquel que se presente a un banco o cajero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.