Patricia Briseño

OAXACA. Oax., Empresarios del ramo de la construcción en el Istmo de Tehuantepec junto con sus trabajadores demandaron al gobierno del estado el pago del acarreo de escombro y obras públicas realizadas durante el proceso de reconstrucción, tras los sismos de septiembre de 2017.

Desesperados por el adeudo de unos 25 millones de pesos, los representantes de 22 empresas constructoras localizadas en la zona zapoteca del Istmo determinaron bloquear este martes y miércoles la carretera  federal, en jurisdicción del municipio de Juchitán de Zaragoza.

Para ser  más contundentes atravesaron sobre la carretera sus camiones materialistas  utilizados para transportar  grava y arena.

Según los afectados ya están cansados de las mesas de conciliación e innumerables minutas de acuerdos con los representantes de los  institutos Nacional,  y  Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, “nos escuchan, pero no resuelven la entrega del dinero, a pesar de que éste fue etiquetado en el fondo de reconstrucción”.

En el bloqueo carretero también participaron los directores responsables de obra quienes reclamaron liquidación de adeudos , y normalizar los pagos de las obras asignadas, que les deben este año.   

Amagaron con repetir acciones similares durante la presente semana, a propósito del segundo año del sismo del 7 de septiembre, con epicentro de Chiapas, pero afectaciones cuantiosas en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.