Tráfico de migrantes en Europa/ Foto: Algeciras

Notimex

LA HAYA. Al menos 29 personas fueron detenidas en España y Francia durante una operación para desmantelar una red dedicada al tráfico de personas y a la sustracción de menores migrantes de los centros de protección, informó hoy la Oficina Europea de Policía (Europol).

En una operación conjunta de Europol con la Policía Nacional española y la francesa, se logró detener a 26 personas en España y tres más en Francia, de las cuales 11 ya están en prisión preventiva sin derecho a fianza, informó la Oficina europea en un comunicado.

Detalló que la red de tráfico de personas, que también se dedicaba al tráfico de drogas, sustraía menores migrantes de los centros de protección para llevarlos a Francia y Bélgica en autobuses desde el puerto español de Almería en autobuses propiedad de empresas ubicadas en Francia, Marruecos y España.

Los integrantes de esta organización crearon una red de reclutadores de diferentes nacionalidades para atraer a los migrantes de su propio grupo como argelino, maliense, marroquí y sirios.

Los menores migrantes no acompañados que escapaban de los centros de protección también fueron contrabandeados por esta red, que se presume estaba dirigida por el administrador principal de la compañía propietaria de los autobuses, un ciudadano de origen marroquí, agregó la Europol.

Además, sustraían a los menores de los centros de protección de España y los transportaban con destino a Francia y Bélgica.

Esta red también transportaba en los autobuses hachís, tabaco y animales

Como parte del operativo se registraron 14 domicilios, se incautaron 33 mil euros, varios documentos, equipos informáticos, más de 200 kilogramos de hachís, un vehículo y un remolque.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.