* Un rediseño supuestamente hizo que el sitio de videos fuera más dependiente de la arquitectura de Chrome.

MVS

NUEVA YORK. Un ejecutivo de Mozilla dice que el rediseño de Google ha hecho que YouTube sea más lento en los navegadores Firefox y Edge.

Chris Peterson, administrador del programa técnico de la comunidad de software, tuiteó el martes que el sitio para compartir videos se carga a una quinta parte de la velocidad en navegadores que no son Chrome debido a su arquitectura, según un reporte de Sofpedia.

«El rediseño Polymer de YouTube se basa en la desaprobada API Shadow DOM v0 implementada solo en Chrome», escribió Peterson.

«YouTube opera un «polyfill» del tipo DOM Shadow para Firefox y Edge que, como era de esperar, es más lento que la implementación nativa de Chrome. En mi computadora portátil, la carga inicial de la página lleva cinco segundos con el polyfill contra uno sin él. El rendimiento de navegación de la página posterior es comparable».

Peterson sugirió correcciones para Firefox el navegador de Mozilla y Edge, de Microsoft, que revierten a YouTube a una versión anterior usando complementos.

Señala que YouTube «todavía sirve el diseño pre-Polymer» para Internet Explorer 11, de Microsoft, que se lanzó en 2016 y ha sido reemplazado por Edge, y sugiere que Google podría haber adoptado el mismo enfoque con Edge y Firefox.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.