Zoila Bengochea, madre de Dafne Carreño/Foto: Jorge Luis Plata

Zoila Bengochea denuncia que la familia del asesino de  su hija busca torcer le ley, solicitaron  nuevo amparo, ahora el proceso se ventilará en Juzgado de Coahuila

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Fue el 11 de octubre 2017, cuatro años y medio después de la comisión del feminicidio de Dafne Denisse Carreño Bengochea, cometido en abril 2013, cuando Alejandro Enrique fue declarado culpable por un juez y sentenciado a 78 años de prisión. 

A menos de un año de la sentencia, que para la madre de la joven asesinada fue un logro por la serie de aplazamientos para que se decretara la culpabilidad de la ex pareja de la joven, la familia del sentenciado busca nuevamente mover el procedimiento, denunció Zoila Bengochea.

En las últimas horas fue informada de un nuevo amparo promovido por la familia del sentenciado, lo más grave subrayó es que ahora el desahogo de los trámites es en el Tribunal de Saltillo Coahuila, donde por “sorteo” y saturación de expedientes en el Tribunal de Oaxaca, el expediente fue enviado.

La madre de la víctima de la joven que recibió siete puñaladas que le cortaron la vida, reconoció también que su abogada le dice que esta rotación de expedientes es normal, sin embargo en lo personal dijo temer que lo que la familia del señalado busque hacer es evadir la ley.

La madre de Dafne Carreño -victimada a los 21 años de edad-, dijo que ya ha buscado a la autoridad y todo indica que con apoyo del Gobierno del estado viajará a Coahuila para seguir nuevamente el proceso que ella consideró ya se había terminado; no es posible –dijo-, que haya más garantías para un hombre que asesino que para la familia de la víctima.

Agregó que una vez ya se entrevistó con Andrés Manuel López Obrador en un evento público, ya era Presidente electo pero apenas tomaría posesión del cargo,  lo buscará nuevamente si es necesario dijo, pues aunque hace seis años que no ve a su hija, su compromiso, es con su memoria.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.