Citlalli López 

OAXACA, Oax. La determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ratificó la prohibición al retiro de placas, así como la retención de licencia de conducir o tarjeta de circulación golpea la recaudación de impuestos por concepto de infracciones viales.

De acuerdo con el director de la Policía Vial estatal, José Guzmán Santos, una buena parte de los automóviles que circulan en la entidad portan placas de otros estados de la República, en muchos casos con domicilios falsos.

 “La mayoría de la gente que emplacó en Puebla, Estado de México o Chiapas, tiene una dirección ficticia”.

Guzmán Santos manifestó que, de su lado, desde lo establecido por el Congreso de Oaxaca, incluso durante el tiempo en que duró la impugnación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los elementos de la Policía Vial estatal no han retirado placa alguna.

Los motivos por los cuales es procedente una infracción son por estar mal estacionado, pasarse un semáforo en rojo, no usar el cinturón de seguridad, hablar por teléfono mientras conduce y estacionarse en doble fila, por citar algunas.

Todo lo anterior, agregó el funcionario estatal, es burlado por quienes tienen placas de otros estados de la República ya que no hay manera de ubicarlos en un domicilio real. De entrada -añadió-, tener placas con domicilio falsa ya es un ilícito sancionado por la ley.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.