Ilustración: Internet

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La compañía Google anunció que distribuirá una actualización a los mensajes de texto SMS para usuarios de teléfonos inteligentes Android en América Latina, independientemente de la red, el país o el tipo de dispositivo.

En un comunicado, explicó que se trata de la mensajería RCS que tendrá la capacidad de crear conversaciones en grupo, ver indicadores cuando alguien está escribiendo o cuando ya han recibido y leído el mensaje, compartir fotos y videos en alta resolución y mucho más.

Dijo que esta actualización se distribuirá en colaboración con América Móvil, Telefónica, Oi y AT&T en México, a través del servicio Jibe RCS Cloud de Google y será completamente interoperable entre las redes a través del Jibe RCS Hub, por lo que se podrá conectar con usuarios de otras redes como Sprint y Rogers.

Detalló que más de 60 operadoras y fabricantes, que abarcan una base de cuatro mil 700 millones de usuarios en todo el mundo, se han comprometido a desplegar la mensajería RCS utilizando el perfil universal de GSMA.

Estas características estarán disponibles a través de Mensajes de Android, por lo que las personas que ya cuentan con la aplicación en su teléfono, tendrán acceso automático a los servicios de RCS mediante una actualización, puntualizó la multinacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.