Citlalli López

OAXACA, Oax. Elementos de la Guardia Nacional asumirán parte de los trabajos de seguridad en la zona conocida cómo La Llanada, es decir, los límites entre Oaxaca y Guerrero.

Lo anterior tras el asesinato de la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral, cometido el pasado 17 de agosto.

Durante la reunión sostenida recientemente por la Guardia Nacional con las presidentas municipales de Santiago Llano Grande, Yolanda Peña Salinas, Santa María Cortijo, Diana Luisa Vargas, Mártires de Tacubaya, Martha Añorve, Santo Domingo Armenta Rosalina Serrano Salinas, san Sebastián Ixcapa, Magali Ramos Guzmán y Santiago Jamiltepec Cecilia Rivas Marques, la corporación de Seguridad comprometió a llevar a cabo actividades de proximidad y reconocimiento em forma programada en los 17 municipios que integran La Llanada en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Policía Municipal de manera itinerante.

La Guardia Nacional indicaron, está facultada para conocer de faltas administrativas hasta delitos de alto impacto, sin embargo la prioridad será la proximidad social.

Cabe señalar que un día después del asesinato de la presidenta de San José Estancia Grande, las alcaldesas antes mencionadas manifestaron su preocupación ante la inseguridad que se vive en la zona, así como los actos de violencia en el ejercicio de su función.

En este sentido solicitaron seguridad para el desempeño de sus actividades y que no se repita un hecho como el que le arrebató la vida a Carmela Parral , quien fuera asesinada junto con el delegado de Protección Civil  en la Costa, Hugo Castellanos Ortega.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.