Redacción

OAXACA, Oax. Con el propósito de incentivar la práctica del trueque en la población, en Santa Cruz Xoxocotlán se realizará el Séptimo Mercadito de Trueque este sábado 14 de septiembre.

Esta actividad se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes con la finalidad de promover la cultura del reciclaje, reducir la producción de basura e impulsar el consumo de productos locales entre las y los xoxeños.

“Buscamos promover el intercambio de diversos artículos para crear espacios de consumo alternativos, todo ello fomenta hábitos de vida sostenibles para el cuidado del medio ambiente y ayuda a la economía de las familias”, destacó el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín.

La actividad dará inicio a las 09:00 horas en el Parque Central de la población, dónde las personas asistentes podrán intercambiar una gran variedad de artículos como libros, obras de arte, ropa y calzado en buen estado, juguetes, accesorios y variedad de artículos más.

En la misma sede y horario tendrá lugar el Trueque de Plantas, donde se intercambiarán plantas medicinales, endémicas, desérticas; árboles florales, frutales y ejemplares grandes.

Asimismo, se realizará el tianguis orgánico donde se podrán adquirir diversos alimentos producidos por la población.

El mandatario invitó a los locatarios a pasar la voz de esta actividad milenaria para que más personas puedan participar y rescatar estas prácticas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.