Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que fue exitosa la reunión del canciller Marcelo Ebrard con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y agradeció al presidente Donald Trump su actitud de respeto a México, así como la voluntad al diálogo.

En conferencia de prensa, el mandatario federal aseveró que en el encuentro de la víspera entre los equipos mexicano y estadunidense en Washington sí hubo acuerdo en el tema migratorio para mantener la política de cooperación “para el desarrollo, de amistad, de hacer a un lado la confrontación”.

“Fue una reunión cordial, distinta diametralmente a la reunión de hace tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos; en aquella ocasión no fueron groseros, pero sí estaban en una postura más rígida», señaló.

Subrayó que «ahora fue distinto, (pues) hubo un reconocimiento a que se cumplieron los compromisos de parte nuestra y se alejó la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral a las mercancías mexicanas”.

En ese marco López Obrador agradeció al presidente estadunidense Donald Trump por su disposición al diálogo y voluntad a que haya entendimiento en el tema migratorio y en el referente a la relación económica comercial entre el país vecino del norte, México y Canadá.

“Aprovecho para agradecer al presidente Trump por esa actitud de respeto a México. Considero que es muy importante que se mantengan y fortalezcan las relaciones con Estados Unidos y Canadá».

Lo que viene, añadió, «porque consideramos que conviene a las tres naciones, es la firma o aprobación del Tratado en el Congreso de Estados Unidos y Canadá, hago un llamado respetuoso a quienes tienen que resolver sobre ese asunto”.

El presidente de México también informó que este jueves el secretario de Relaciones Exteriores dará más detalles de la reunión de las delegaciones mexicana y estadunidense en la que trataron el tema migratorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.