Muere oaxaqueño de gran trayectoria policial en Jalisco

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. El presidente municipal de San Sebastián Etla, Longinos Campos León, confirmó el arribo de los restos mortales de quien fuera director de Seguridad Pública municipal de Lagos de Moreno, Jalisco, del Capitán Vany Rodríguez Méndez, recibidos en su natal San Sebastián de las Flores, Etla, donde este martes se efectuó la velación y el miércoles se realizará el sepelio del extinto funcionario público, quien murió en el cumplimiento de su deber. 

 De acuerdo a la Fiscalía del estado de Jalisco, los hechos ocurrieron en la vía pública alrededor de las 18:35 horas del pasado sábado en la Calle 2 #234 esquina Guadalajara de la colonia las Palmas Lagos de Moreno.

 En el sitio, hombre armados a bordo de una camioneta Honda CRV, dispararon con arma de fuego al Comisario Bani Rodríguez Méndez Director de la Policía Municipal de ese municipio y dos de sus escoltas, todos cayeron abatidos en el acto, reportó la autoridad.

 A esta fecha no hay personas detenidas por este multi homicidio de policías en cumplimiento de su deber, solamente trascendió que se trataba de miembros de un grupo delictivo, quienes ahora han enlutado un hogar Oaxaqueño.

 Cabe señalar que el Capitán Primero de Infantería, Vany Rodríguez Méndez, se desempeñó como Coordinador de Escoltas y Jefe de Operaciones e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Público de Michoacán; se integró a la Secretaría de Defensa Nacional en el área de Contraterrorismo; Comandó diversas compañías militares y de Fuerzas Especiales; entre otras asignaciones en materia de Seguridad Pública. Fue asignado como Comisario de Seguridad Pública Preventiva en Lagos de Moreno, el 01 de octubre del 2018.

Los cuerpos de Vany Rodríguez y de sus dos escoltas, los oficiales José Julián de Jesús Cerrillo y José Norberto Juárez, fueron despedidos con honores en la Casa de la Cultura de Lagos de Moreno, con la presencia del alcalde, Tecutli Gómez,  familiares y amigos de los elementos asesinados en la colonia La Palma.

Los cuerpos del capitán y los dos oficiales salieron luego escoltados por sus compañeros, para dar paso a un recorrido en el Centro Histórico de ese denominado pueblo mágico, para luego emprender el cuerpo del Capitán Vany Rodríguez, la ruta hacía la Agencia de San Sebastián de las Flores, donde su pueblo ya le esperaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.