Ilustración/ Rotativo Querétaro

Notimex

MADRID. Las capitales provinciales de España y decenas de localidades más vivirán este viernes «la noche violeta», ante los datos que muestran que el verano de 2019 da dejado en este país la peor violencia de género en años.

Convocada por la Plataforma Feminista de Alicante, se pretende difundir que este verano ha sido el más violento contra la mujer en la década en curso, con una asesinada cada dos días, además de que un menor corrió la misma suerte en ese lapso mientras otro más fue herido de gravedad.

En julio y agosto la violencia sexual aumentó 50 por ciento en España, precisó la Plataforma Feminista de Alicate impulsora de las movilizaciones en las capitales provinciales del país así como en sus principales localidades.

Solo esta semana han sido asesinadas dos mujeres por sus parejas o exparejas, con lo que número de víctimas mortales por violencia de género subió a 42.

Desde 2003, cuando comenzaron las estadísticas oficiales en este tema, el número de mujeres asesinadas suma mil 017. «Estamos defendiendo el derecho a una vida libre de violencia machista», señaló el colectivo citado por Tribuna Femenista.

En total participan 73 organizaciones en la realización de «la noche violeta», que recibe el apoyo de mujeres de Argentina, Colombia y Francia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.