Redacción

OAXACA, Oax.-  Mujeres deportistas marcarán el inicio de una nueva era en el béisbol mexicano, son 20 jóvenes beisbolistas de distintas partes del país las que formarán parte de la primera selección nacional de béisbol femenil que competirá en un evento internacional.

Entre ellas, se encuentran las oaxaqueñas Verónica Sampedro e Itza Hernández quienes fueron seleccionadas para integrar el representativo mexicano buscará su boleto al Mundial de mayores, la máxima cita del béisbol para damas.

Tras la concentración de unos cuantos días en los campos de la liga Olmeca de la Ciudad de México, el selectivo mexicano llegó el día 13 de septiembre a Santo Domingo, República Dominicana, teniendo entrenamientos de práctica el 20 y 21 de septiembre para debutar este viernes 27 de septiembre en el Pre mundial Femenino de Béisbol.

El cuerpo técnico está formado por exjugadores profesionales como el yucateco Oswaldo Morejón, quien dirige al equipo, acompañado de los coaches Fernando Alejos, Oswaldo Verdugo y Alfredo Peralta.

En este panamericano la selección femenil tricolor buscará uno de los dos boletos para clasificar a la Copa Mundial Femenil de béisbol que se celebrará del 22 al 30 de septiembre en Viera, Florida.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.