Notimex

GUADALAJARA. Tomás Boy, técnico del club de futbol Guadalajara, aseguró que ya habló con sus jugadores para que eviten perder la concentración en una etapa importante del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en la que vienen en ascenso.

“La semana pasada hablé con (Antonio) Briseño porque estaba haciendo declaraciones muy fuertes, a mi parecer, que lo estaban sacando de concentración”, dijo.

Indicó que inclusive “le hice la broma de que no iba a jugar (el clásico tapatío), él estaba puestísimo, le dije hasta una hora y media (antes del partido) que sí iba a jugar”.

Indicó que también sostuvo una charla con el delantero Alexis Vega, quien fue sancionado por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por su festejo del gol ante Atlas.

“Con Vega platiqué que me gusta que participe más en el juego inactivo, con balón es extraordinario, porque toma el balón y es difícil que se lo quiten”, apuntó.

Indicó que sería mucho de su agrado que el ex elemento del Toluca se desenvuelva de una manera diferente pese a que el balón no esté cerca de él.

“ Me gustaría que jugara más cuando la jugada no esté dentro de su zona, porque esto elevaría su nivel; él puede más, tiene muchas habilidades, potencia que es difícil ver en un delantero”, estableció.

Reiteró que en este momento es fundamental que sus jugadores están bien concentrados para continuar en ascenso y pelear por los primeros lugares de la clasificación.

“Los jugadores no deben distraerse, están en un camino muy bueno, pero aquí hay mucha libertad para que se exprese el jugador, guardando la distancia de la organización donde están, porque hay que saberla respetar en ese sentido”, sentenció.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.