Ilustración/Internet
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La 64 Legislatura pidió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa presupuestar mayor recurso para garantizar la entrega de útiles escolares y uniformes a los alumnos que están bajo ese programa que tutela la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno del estado.

Mediante un exhorto el Congreso Local pidió que al presentar el presupuesto de egresos para el ejercicio 2020 el gobernador contemple un incremento a la partida presupuestal del Programa de Útiles y Uniformes.

Con esa acción buscan atender una demanda de madres y padres de familias que consideran insuficiente un vale de 405 pesos para adquirir un par de uniformes para sus hijas e hijos; y que está establecido en la legislación local que es responsabilidad del Estado garantizarlo.

Lo anterior busca cumplir con lo dictado en la Ley de Desarrollo Social para el Estado que en el Capítulo IV en el artículo 101, que establece que al principio de cada ciclo escolar los alumnos tienen derecho a recibir un paquete básico de útiles escolares, también a recibir dos uniformes por ciclo escolar de su talla y de buena calidad.

Al promover el punto de acuerdo la diputada Magaly López Domínguez añadió que el programa debe de impactar en la reducción de la deserción, incrementar el rendimiento escolar y a apoyar la economía de las familias oaxaqueñas.

El incremento que realice el Ejecutivo del estado debe de ser acorde a los precios del consumidor actuales a fin de garantizar la entrega de dos uniformes y útiles escolares a todo el alumnado de  las escuelas públicas del nivel básico de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.