Palacio municipal de Huajuapan de León

Los ataques contra mujeres no pueden tener ya cabida, dijo la presidenta municipal

El caso está en manos de la Fiscalía

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax., Huajuapan de León en la región Mixteca, fue decretada en agosto 2018 como un municipio con altos índices de violencia contra las mujeres a partir de lo cual fue decretada una alerta de violencia de género, que obliga a los ayuntamientos a tejer esfuerzos y proyectos coordinados con todas las autoridades estatales involucradas, buscando desalentar estos actos.

Este inicio de semana una mujer, fue rociada con ácido en el rostro y parte del cuerpo. La joven mujer de 26 años, habría sido atacada cerca de su domicilio, en la calle Guerrero, zona centro de Huajuapan, cuando se encontraba con su madre, quien también habría sido alcanzada por el líquido corrosivo.

La más afectada fue la joven por lo que su madre solicitó el auxilio, se presentó la Policía Municipal pero nadie fue detenido. Los primeros datos señalan que el ataque tiene que ver con un problema personal, pues en su casa la afectada ya había recibido mensajes amenazantes, el tema está ya en manos de la Fiscalía General del Estado, informó la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz.   

La afectada, de nombre María Elena, fue trasladada a la Policlínica de la mujer y el hombre en Huajuapan donde recibe atención médica, diagnosticada con quemaduras de segundo grado.

Al respecto la alcaldesa lamentó que estos actos violentos contra mujeres se den en su Ayuntamiento quien ha estado trabajando buscando erradicar estos delitos, y recordó que recientemente su cabildo destituyó a un funcionario por pronunciamientos misóginos y despectivos contra mujeres hechos desde su cuenta personal, estas acciones no tienen cabida en su gobierno dijo, desde su papel como mujer y particularmente, como la máxima autoridad de esta cabecera municipal mixteca. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.