Se deslinda Movimiento Ciudadano de llamado opositor de Fox

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que el expresidente Vicente Fox convocó a integrar un frente contra el actual gobierno y a “darle en la madre a la Cuarta Transformación”, Movimiento Ciudadano señaló que ese no debe ser el objetivo de la oposición, sino impedir que México sufra otra decepción como la que el exmandatario representó.

El coordinador nacional de este instituto político, Clemente Castañeda, se deslindó del frente al que llamó Fox, y aseveró que se puede contribuir al cambio democrático mediante la crítica y la argumentación pública, a partir de la contención parlamentaria, con la aportación de ideas y con soluciones a los problemas del país.

En un escrito, cuestionó: ¿Con qué autoridad política y moral convoca Vicente Fox a un frente opositor sin entender el momento político que vive el país?, y señaló que el papel de las oposiciones debería ser impedir que México sufra otra decepción como la que el expresidente representó en la primera alternancia del 2000.

Aseveró que México no necesita un frente opositor, sino racionalidad, diálogo, serenidad y firmeza; “necesita que las fuerzas políticas entiendan que México votó por un cambio y que es obligación de todos contribuir a que ese cambio realmente suceda y en los mejores términos para los ciudadanos”.

Ayer, Fox Quesada dijo que se ha reunido con dirigentes de diversos partidos para formar un frente nacional opositor, sin embargo, Castañeda Hoeflich dijo que “es absolutamente falso” y que la dirigencia nacional de este partido no ha sostenido ningún encuentro con el expresidente.

Al asistir a la 24 Asamblea Nacional del PAN y en el marco del 80 aniversario del partido, el exmandatario mexicano exhortó a todas las fuerzas políticas de oposición y a la ciudadanía a conformar un frente nacional contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que México no requiere la Cuarta Transformación, sino “el humanismo, la sabiduría política de Acción Nacional. Es ahí donde tenemos que participar y la generosidad es fundamental… México es nuestra meta, es ahí donde tenemos que sumar, donde tenemos que unirnos y donde tenemos que darle en la madre a esta Cuarta Transformación».

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.