Foto: ilustración

Patricia Briseño  

OAXACA, Oax. Un sujeto desconocido roció con ácido el rostro de una mujer en su vivienda en Huajuapan de León, en la región Mixteca; la Vicefiscalía General tomó conocimiento del ataque, aunque no hay detenidos.

La víctima, identificada como María Elena, de 26 de años de edad, se encuentra delicada de salud por las lesiones provocadas en cara y cuerpo, según el reporte clínico.

Tras el ataque y huida del autor material, arribó una mujer –madre de María Elena– quien pidió el apoyo de la Cruz Roja para el traslado de la lesionada a la Policlínica de la Mujer y el Hombre, en esta municipalidad de mixteca.

Elementos de la Policía de Huajuapan realizaron un operativo en búsqueda del presunto responsable en el perímetro del ataque, aunque sin éxito.

Según testigos del ataque, la lesionada ha sido objeto de amenazas anónimas, por lo que esta versión ya está incluida en la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado. 

María Elena fue diagnosticada con quemaduras de segundo grado en el rostro, que lastimaron uno de sus ojos, sin embargo, quedó descartada la intervención quirúrgica.

En Huautla, secuestran a una joven

La Fiscalía General del Estado solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a Maricela García Duran de 16 años de edad.

Fue vista por última vez el siete de septiembre pasado, en la comunidad de Agua de Pino y Agua de Hueso, municipio de Huautla de Jiménez, en la región Cañada.

Lugar donde desconocidos ejecutaron en esa fecha a cuatro integrantes de su familia, e hirieron a otra más. Desde la fecha del crimen se desconoce el paradero de la joven estudiante.

De acuerdo con la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizados, Maricela regularmente viste pantalón de mezclilla y blusas manga corta.

Es de complexión delgada, estatura aproximada de 1.53 metros, tez morena clara, frente regular, ojos regulares, nariz pequeña, cabello color negro corto.

Como se recordará, el fin de semana pasado dos mujeres y dos hombres, integrantes de una familia fueron ejecutadas en el paraje Agua de Pino.

La Policía Estatal encontró dentro de una vivienda a dos mujeres y un hombre con varios disparos de proyectil, así como otra mujer que sobrevivió al ataque, aunque registraba heridas de consideración, por lo que fue ingresada en un hospital regional.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Marcelina, de 45 años; Magdalena, 18 años y Magdaleno, de 43 años de edad; mientras que el otro fallecido, conocido como Benito, quedó en el camino cercano a la vivienda. Todos de apellidos García.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.