Redacción

OAXACA, Oax. Luego del operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en las ocho regiones de la entidad, y en coordinación con los otros órdenes de gobierno, las familias disfrutaron sin contratiempos las Fiestas Patrias, informó el titular de la dependencia, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

Para ello, elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) y de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), se coordinaron con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) mediante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI); lo mismo que con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Policía Federal y Policías Municipales.

De esta manera, se brindó cobertura a las ceremonias del Grito de Independencia en la capital y, en los municipios del interior del estado; lo mismo que, en los eventos cívicos-militares que se desarrollaron en el marco de dichas festividades, donde se realizaron recorridos de seguridad, vialidad y vigilancia, además de actividades de proximidad social.

En tanto, como resultado del Operativo Alcoholímetro implementado por la Policía Vial Estatal del jueves al domingo pasados; al aplicarse 94 pruebas, 40 de ellas resultaron positivas, por lo que igual número de conductores fueron retirados de las calles, evitando con ello que afectaran su vida y patrimonio; así como, los de terceros.

En estas fiestas patrias, la SSPO trabajó con el respaldo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, que monitoreó la red de videovigilancia y operó los números de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, dando respuesta oportuna a cada solicitud ciudadana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.