El sitio propiedad de Google también está cambiando el aspecto de las insignias de verificación.

Notimex

CALIFORNIA. YouTube dijo el jueves 19 de septiembre que está cambiando su sistema de verificación de usuarios de su plataforma a medida que el sitio de video propiedad de Google se enfrenta a una creciente controversia sobre el contenido que muestra a sus usuarios. 

La empresa dijo que los cambios en sus reglas, que entrarán en vigor el próximo mes, se distanciarán de utilizar los números de suscriptores para determinar la verificación. En su lugar, la compañía le dará prioridad a verificar «canales prominentes que tienen una clara necesidad de probar su autenticidad». (Actualmente, cualquier canal con 100,000 suscriptores o más califican para la verificación).

YouTube dijo también que está cambiando el aspecto de las insignias de verificación. Ahora el sitio muestra un fondo gris detrás del nombre del creador, en lugar de usar el símbolo del gancho (o palomita) o la nota musical. 

YouTube is changing the look of verification badgesYouTube

«A través de nuestra investigación, encontramos que los espectadores asociaban con frecuencia el signo de verificación como un respaldo o apoyo al contenido, y no como una verificación de identidad», dijo en un blog Jonathan McPhie, un gerente de producto de YouTube. Dijo que la empresa estaba realizando el cambio para «disminuir la confusión de lo que significa estar verificado».

Después de que se anunció el cambio el jueves 19 de septiembre, muchos creadores de YouTube expresaron su descontento y alegaron que sus estatus de verificación fueron revocados debido a los nuevos requisitos. «Nadie perdió su insignia de verificación hoy», dijo YouTube en un tuit en respuesta a las quejas. «Si recibiste un email de que tu canal ya no está verificado, se trata solamente de una notificación adelantada y puedes interponer una apelación».

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.