Foto: Cortesía
Redacción

OAXACA, Oax. Los accesos a los panteones General, San Miguel y Anexo fueron abiertos para que la ciudadanía realice labores de limpieza y mantenimiento en las tumbas de sus familiares, hasta el 26 de octubre.

Después de dos años, estos cementerios están reabriendo sus puertas para que la ciudadanía pueda disfrutar la festividad de Día de Muertos, acompañando en su última morada a aquellos seres queridos que se adelantaron en el camino, señaló Gabriel Hernández Luna, jefe de la Unidad de Panteones de la Dirección de Servicios Municipales.

Señaló que, adicionalmente, los 34 trabajadores que laboran en estos camposantos están realizando, de manera preventiva, composturas a los sepulcros que se encuentran en mal estado y que representan un riesgo para la población, esto con el objetivo de prevenir cualquier situación de peligro para las personas.

Hernández Luna, añadió que el día 27, personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez iniciará con trabajos de limpieza para que familias y visitantes puedan disfrutar al máximo la tradición de honrar a los fieles difuntos.

El funcionario también invitó a la ciudadanía a acercarse a la dependencia para verificar los requisitos necesarios para emprender las intervenciones que pueden ser de remodelación, restauración y remozamiento, entre otras, en un horario de 7:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.