AMLO durante su gira por Juxtlahuaca/Foto: JLP
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el senador de la República, Salomón Jara Cruz, politizan los apoyos del programa Bienestar para votar a favor a Morena.

Para ello, desde antes que se fundara como instituto político, utilizaron a los llamados “servidores de la Nación” para crear una estructura electoral y hoy que son gobierno los utilizan en su clientelismo político electoral.

Dijo que oara nadie es un secreto -que en el caso de Oaxaca- el senador Salomón Jara, está politizando la entrega de los recursos a los más pobres para que voten por Morena, y hoy lo hace también López Obrador, aseguró.

Indicó que para ello crean una estructura electoral y aquí en Oaxaca apoyan a Salomón Jara, quien va con la gente y les dice que el dinero lo manda López Obrador para que voten por Morena, lo cual dijo, es ilegal, porque ese dinero no viene del bolsillo de López Obrador.

Ávila Romero aseguró que el presidente no solo quiere el control del Ejecutivo, sino también del Legislativo y Judicial, lo que violenta la autonomía de cada uno de los poderes.

A juicio de líder del PRD, el actuar del gobierno de López Obrador, forma parte de una regresión al sistema político nacional, y se incurre en los viejos orígenes del presidencialismo.

Citó el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde el presidente fue clave para la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, y su intención es nombrar a un nuevo ministro.

Otro de los señalamientos fue en contra de la administración estatal, el líder del PRD aseguró que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, no funge como gobernador de las y los oaxaqueños, sino que está sometido a los designios de López Obrador y actúa más a favor de los intereses del presidente y del partido Morena.

A juicio de líder del PRD, el actuar del gobierno de López Obrador, forma parte de una regresión al sistema político nacional, y se incurre en los viejos orígenes del presidencialismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.