Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. Pobladores de San Pablo Coatlán, encabezados por el candidato ganador de la elección, Abraham López Martínez, protestaron en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), para exigir respeto a los resultados y acusar el diputado federal de Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, de pretender violentar la comunidad y coaccionar el voto con programas sociales para imponer a toda costa a su candidato, Gerardo López García, echando mano de programas sociales.

En conferencia de prensa denunciaron que el diputado federal de Morena, así como la servidora de la Nación, Luisa Cortés García, exdirigente de Morena, buscan desestabilizar el municipio, por tanto, demandaron respeto a los resultados de la elección donde salió ganador.

Lopez Martínez acusó la intromisión en las elecciones del pasado 11 de octubre. Un día antes se realizó el registro de las candidaturas, sin embargo, el día de la elección Gutiérrez Gutiérrez hizo una reunión en San Francisco Coatlán, para entregar cobijas, carretillas, despensas, para condicionar a los votantes.

También responsabilizó a Luisa Cortés García, de utilizar los programas de orden federal, para poder condicionar el voto.

Asimismo, pidió a Gutiérrez Gutiérrez y Cortés García no confrontar a las comunidades y llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a pedir a sus diputados federales y funcionarios no entrometerse en los procesos electorales.

El pasado lunes, la planilla derrotada encabezada por Gerardo López García y azuzada por Gutiérrez Gutiérrez, exigieron anular el triunfo del edil electo Abraham López Martínez, toda vez que el proceso de elección estuvo plagado de irregularidades.

Argumentaron que hubo coacción y compra de votos, además de acarreo de personas ajenas a la comunidad.

El candidato derrotado informó que presentaría las pruebas necesarias ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca para invalidar esta elección y se convoque a un nuevo proceso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.